Status message

This event has expired.

Hatha y Yin yoga, Masaje Shiatsu y Playa

PUENTE DEL PILAR.
Un fin de semana donde practicaremos yoga en formato clase y taller temático.
Hatha yoga, yin yoga y kundalini yoga, técnicas de meditación y Qi gong (chikung).
Paseos por la zona y playa.
Espacios para el descanso.
Comida Vegetariana.
Masaje shiatsu o Quiromasaje con Reiki.

Where

Esther y meditación8179599
Camino del Caballo Bereber, s-n Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera ES

Type of Event

  • Course

Yoga Styles

Levels

When

Oct 12 to
Oct 14
2018
17:00 pmto15:00 pm

Un fin de semana donde practicaremos yoga en formato clase y taller temático.
Hatha yoga, yin yoga, técnicas de meditación y Qi gong (chikung).
Paseos y playa.
Comida Vegetariana.

Price

194 €

Full Description

Un fin de semana donde practicaremos yoga en formato clase y taller temático.
Hatha yoga, yin yoga y kundalini yoga, técnicas de meditación y Qi gong (chikung).
Paseos por la zona y playa.
Espacios para el descanso.
Comida Vegetariana.
Masaje shiatsu o Quiromasaje con Reiki.

Todos los niveles de práctica son bienvenidos.

"Dentro de esta concepción, de cómo reflejamos frente a la naturaleza, frente a las relaciones, frente a las cosas que nos pasan, uno de los estímulos importantes a los que las personas estamos expuestos son las estaciones. Y el otoño particularmente, para todos los tipos corporales, es una estación muy importante porque hay una energía que se llama Vata que es la del movimiento, que está exacerbada en el otoño y puede movilizar todos los desequilibrios corporales. Entonces, acomodarse adecuadamente para el otoño predispone a una mayor salud durante el resto del año. Vata son dos cosas, como mínimo: es una energía -el movimiento-, y uno de los nombres de los tres tipos corporales. Pero todas las personas tenemos energía Vata. En un lugar donde hay cuatro estaciones definidas, la transición más importante es del calor a lo fresco y seco, a lo ventoso. La práctica de automasaje, de ejercicios respiratorios (el Pranayama); la práctica de la meditación, simplemente darse un momento de tranquilidad, de contacto con uno mismo y prestarle atención a la exhalación, no a la inhalación, son herramientas que pueden ayudarnos a encontrar el propio equilibrio en esta época del año.”. Dr. Jorge Luis Berra

Mª ESTHER CORTAVITARTE

Nos dará la bienvenida al encuentro con una clase de qui gong y meditación el día de llegada, disfrutaremos de dos clases de Hatha Yoga suave y nos presentará a lo largo de este fin de semana dos talleres basados en el estilo de Yin yoga:

1- Yin yoga Equinoccio de Otoño: Equilibrando nuestra aparato digestivo. Equilibrando y Reconectando con el elemento Tierra. Finalizando con un Escaneo Corporal.

La práctica yin se enfoca en ayudarte a tí y a tu cuerpo para hacer la transición de una estación a otra. Cuando nos aproximamos al equinoccio de Otoño, nuestras mentes y cuerpos a menudo se dirigen a un periodo de excesiva preocupación, sobre todo por el futuro, exceso de gas y desordenes digestivos suelen también estar presentes en esta época. Aquí en el Hemisferio Norte, cuando entramos en el otoño entramos según el Ayurveda en la estación Vata- exceso de aire, preocupación, sequedad y agobio.

La mejor manera de asistir al cuerpo en esta transición es usar practicas de reconexión como el Yin Yoga. En esta práctica nos centraremos en el trabajo con los meridianos del Estómago/Bazo para equilibrar el elemento tierra y mejorar nuestra digestión.

2- Yin yoga: Rendición.

Una práctica para ayudar a dejar ir los pensamientos, ideas, emociones o hábitos negativos que deseamos abandonen nuestra vida para que se produzca el cambio que necesitamos para poder disfrutar de la experiencia de la vida día a día y momento a momento.

Precio en habitación y baño compartido con pensión completa: 194 euros por persona

(Sólo posibilidad de habitación compartida.)

El precio incluye todas las actividades y la estancia en pensión completa. *Excluido el viaje hasta el lugar, seguro de viaje, y cualquier gasto extra no incluido en las actividades del retiro.

GRUPO REDUCIDO DE 8 ALUMNOS. Grupo minimo de 5 alumnos para realizar la actividad.

Zona Novo Sancti petri. Chiclana de la frontera.
Cadiz.

Se incluyen:
2 noches en pensión completa cocina vegetariana.
Paseo pinar de la barrosa y playa
1 sesión de Masaje Shiatsu o Quiromasaje con Reiki.
3 Talleres de yoga temáticos en la modalidad Yin yoga (hatha yoga pasivo).
1 clase de bienvenida qi gong y meditación.
Técnicas de meditación.