Status message

This event has expired.

Retiro de Meditación y Silencio

"El viaje hacia lo Eterno comienza ante tus "

Programa de Actividades:
Práctica en la playa y en la naturaleza cada día.

- Meditación Taoísta
- Chi Kung/Qi Gong
- Música, Mantras y Sutras
- Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas

Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.

Where

Pinos del Valle, El Pinar Granada, ES 18151

Type of Event

  • Retreat

Levels

When

Aug 7 to
Aug 11
2019
19:00 pmto17:00 pm

Price

280 €

Full Description

El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surge cuando todo eso se detiene y nuestra verdadera naturaleza se manifiesta.

Nos iremos adentrando poco a poco, a lo largo de los 4 días de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática.
Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:

- El Trabajo consciente con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que sea un vehículo apropiado para la consciencia espiritual y el desarrollo de la energía. Los ejercicios que realizamos para ello se centran en lograr un tono muscular y de tendones adecuado, templar el sistema nervioso y armonizar las funciones de las glandulas endocrinas.

- El Trabajo con la Energía, el desarrollo de la energía y la recuperación de nuestro centro son los fundamentos a partir de los cuales podemos desarrollar de forma efectiva los distintos aspectos que hacen a nuestra consciencia como Seres Luminosos.

- Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”.

Proponemos en esta ocación un Retiro de Meditación y Silencio, en el cual la directiva será tratar de mantener silencio a lo largo de los 4 días de convivencia con el fin de ir calmando la actividad mental y permitir así un incremento de la concentración, así como de la receptividad que nos posibilite entender y experimentar más intensamente las técnicas de meditación taoísta y la refinada filosofía sobre la cual descansan.
Pero queremos aquí resaltar que este silencio debería ser un silencio alegre, una oportunidad para celebrar con uno mismo un reencuentro que propicie un nuevo inicio en nuestro camino personal.