Status message

This event has expired.

Retiro de Yoga: Sonido y Silencio

Únete a este retiro especial de yoga, canto y contemplación. En el corazón de la sierra de Huelva, este fin de semana te bañará en descanso, paz y silencio.

Yoga, cantos sagrados, cuencos cantores, comida vegetariana, silencio, descanso,

Casa Venera - Casa rural en Castaño del Robledo2257414
Casa Venera, Castaño del Robledo Huelva, ES 21290
Location Map

Type of Event

  • Retreat

Yoga Styles

Levels

When

May 15 to
May 17
2015
16:00 pmto16:00 pm

Price

150 €

La reserva de plaza se hará efectiva mediante el abono del retiro
Forma de pago: Transferencia bancaria
Banco Santander: 0049 4439 53 2390026321
Titular: Miranda Isabel Bungey

Full Description

El lugar
Casa Venera consta de 4 hectáreas con distintos niveles, ofreciendo paisajes variados y encantadores, cascadas y miradores, árboles frutales y eras, además de un montón de rincones privados para disfrutar de la soledad y la contemplación. Una verdadera joya que apareció como por magia cuando tomaba forma este retiro.

El Yoga
La idea de este retiro nació muy naturalmente con el sencillo deseo de ofrecer un retiro para personas que quieren disminuir el ritmo de su día a día de manera consciente y profundizar en su introspección a través del yoga, el canto y la naturaleza.

Durante el fin de semana, nos reuniremos para tres sesiones de yoga, en las cuales Miranda te ayudará a volverte más presente en tu cuerpo y mente, entrelazando las ásanas con la auto-observación. Las sesiones serán de dos horas, dándonos así la posibilidad de adentrarnos en distintos aspectos de la práctica como la relajación o la respiración y de acompañar algunos momentos con el sonido y los cuencos cantores.

El sábado por la noche nos uniremos en círculo para cantar mantras y cantos sagrados, celebrando y alabando la vida con la voz y con el corazón. El domingo al amanecer tendrás la opción de participar en una meditación al aire libre.

Dispondrás de varias horas de tiempo libre entre las sesiones de yoga y las comidas para descansar en el bello entorno natural de Casa Venera, darte un paseo, leer o escribir, estar en la contemplación, bañarte en el río o simplemente relajarte en cualquier rincón de la finca. También habrá la posibilidad de recibir un masaje Shiatsu con aceite con nuestra terapeuta (no incluido en el precio del retiro).

El silencio es un potenciador de nuestra introspección y te invitaremos a observar dos periodos de silencio durante el fin de semana, para que descanses de la necesidad de hablar socialmente y para que puedas interiorizar tu atención más fácilmente.

La comida
La gente de Casa Venera nos preparará tres deliciosas comidas vegetarianas al día, utilizando productos locales y frescos de la zona.

La profesora
Miranda lleva once años disfrutando de la práctica del yoga y ha estudiado con diferentes profesores de los estilos Iyengar, Hatha y Scaravelli en el Reino Unido y la India. Estudió para su certificación de YA200 con Laura Gilmore en Bristol, Reino Unido y ha asistido a talleres con la profesora internacional de yoga Donna Farhi, en cuyas enseñanzas se inspira mucho. En sus clases combina la exploración consciente de las ásanas, la relajación profunda y la auto-observación, recurriendo al principio de auto-compasión (ahimsa) para cultivar movimientos que reflejen la sabiduría y el amor del Ser.

Miranda también explora esta conexión divina a través del sonido y el canto sagrados. Ha podido nutrirse de diversas culturas musicales principalmente en Suramérica, India y Nepal, donde tuvo la fortuna de aprender el arte de los cuencos cantores con el maestro nepalí Chaitanyashree. Comparte la alegría y devoción del canto en sus círculos de canto y compone canciones sagradas para compartir en círculo y en concierto.

El horario
Viernes
16h a 18h – llegada
18h a 19h – bienvenida
19h a 21h – yoga
21h – cena

Sábado
8h a 10h – yoga
10h – observar silencio
10h a 11h – desayuno
11h a 14h – tiempo libre
14h – romper silencio
14h a 15h – almuerzo
15h a 19h – tiempo libre
19h a 21h – círculo de canto
21h – cena

Domingo
7h a 8h – meditación al aire libre
8h a 10h – yoga
10h – observar silencio
10h a 11h – desayuno
11h a 14h – tiempo libre
14h – romper silencio
14h a 15h – almuerzo
16h – despedida