Status message

This event has expired.

Retiro de Yoga: Sonido y Silencio

Una invitación a cuidarnos y conocernos mejor a través del yoga, el canto y la contemplación.

Darle espacio y tiempo a tu vida interior, alejarte del día y día y sus quehaceres, renovarte desde dentro hacia fuera y escuchar los susurros de tu alma.

Where

Casa Venera - Casa rural en Castaño del Robledo2257414
Casa Venera, Castaño del Robledo Huelva, ES 21290
Location Map

Type of Event

  • Retreat

Yoga Styles

Levels

When

May 20 to
May 22
2016
16:00 pmto16:00 pm

Price

160 €

La reserva de plaza se hará efectiva mediante el abono del retiro (o en metálico si me ves en clase)
Forma de pago: Transferencia bancaria
Banco Santander: 0049 4439 53 2390026321
Titular: Miranda Isabel Bungey

Full Description

El lugar
Nos encanta Casa Venera; su energía, sus guardianes, su sosiego. Consta de 4 hectáreas con distintos niveles, ofreciendo paisajes variados y encantadores, cascadas y miradores, árboles frutales y una era, además de un montón de rincones privados para disfrutar de la soledad y la contemplación. Una verdadera joya en el corazón de la sierra de Aracena.

La casa en sí es conformada por dos plantas; abajo la cocina, comedor, porche, dormitorios y cuartos de baño, y arriba la sala de yoga y el dormitorio grande con su cuarto de baño. Los dormitorios son compartidos, de dos o más personas, en camas sencillas o literas.

La comida
Juanjo y Celia nos prepararán tres deliciosas comidas vegetarianas al día, utilizando siempre que se pueda productos locales y frescos de la zona. Por las mañanas y entre las comidas habrá fruta, galletas e infusiones.

Los quesos que usamos son de cabra y oveja y se ofrece leche de vaca y de arroz en los desayunos. No es posible satisfacer a dietas individuales pero si prefieres no consumir productos lácteos o tienes otra intolerancia alimentaria por favor indícanoslo en el momento de hacer la reserva, y ajustaremos tu menú. El pan que se ofrece es de trigo ecológico; si tienes intolerancia al gluten sugerimos que traigas tu propio pan, tortitas de arroz etc.

La práctica
Durante el fin de semana, nos reuniremos para tres sesiones de Yoga; por las mañanas la práctica será más energizante y activa; por la tarde más lenta y meditativa. Miranda te guiará por las posturas, a veces entrelazándolas en un fluir estilo Vinyasa, o a veces de manera más pausada y orgánica para encontrar la experiencia más honesta de cada postura. La meditación, la respiración y la relajación son los elementos principales que se tejen con la práctica de ásanas, siempre en un espíritu de auto observación y buscando una conexión amorosa con la práctica de un momento a otro.

La primera noche nos uniremos en círculo para cantar mantras y cantos sagrados, celebrando y alabando la vida con la voz y el corazón, afinando y elevando nuestra vibración. El sábado y el domingo por la mañana podrás participar en sesiones optativas de meditación y canto.

Dispondrás de varias horas de tiempo libre durante el día para disfrutar de los espacios naturales de Casa Venera, darte un paseo, leer o escribir, estar en la contemplación, meter los pies en el río o simplemente relajarte en cualquier rincón de la finca. También habrá la posibilidad de recibir tratamientos holísticos (no incluido en el precio del retiro).

Karma Yoga: entre todos compartiremos la tarea de poner, recoger y fregar en las comidas, y para los que quieran participar en otras tareas en la finca, habrá la posibilidad de ayudar en trabajos sencillos de campo.

El silencio es un potenciador de nuestra introspección y te invitamos a observar dos periodos de silencio durante el retiro, para que descanses de la necesidad de hablar socialmente y para que puedas interiorizar tu atención más fácilmente.

El horario

Viernes
16h a 18h – llegada
18h – bienvenida
19h a 21h – círculo de canto
21h – cena

Sábado
7h – observar silencio
7h a 8h – meditación & pranayama
8h a 10h – yoga
10h – desayuno
tiempo libre
14h – romper silencio
14h – almuerzo
tiempo libre
18h a 20h – yoga
20:30h – cena

Domingo
7h – observar silencio
7h a 8h – cantos al aire libre
8h a 10h – yoga
10h - desayuno
tiempo libre
14h – romper silencio
14h – almuerzo
16h – despedida

La profesora
Miranda lleva doce años disfrutando de la práctica y estudio del Yoga y estudia regularmente con Lizzie Biggin (Iyengar) y Caroline Reid (Scaravelli). Estudió para su certificación de Hatha Yoga con Laura Gilmore en Bristol, Reino Unido, y asiste siempre que pueda a talleres con la profesora internacional de yoga Donna Farhi, en cuyas enseñanzas se inspira mucho. Desde hace dos años sigue las enseñanzas de Advaita Vedanta de Sri Mooji, camino que une la devoción y la auto indagación.

Miranda recurre al canto y al sonido desde muy pequeña como vía de expresión de su alma. Estudia el canto y la música con diferentes maestros desde su adolescencia y se inspira especialmente en el trabajo vocal de Chloë Goodchild y Germana Giannini. Desde un viaje a la India y Nepal en el 2013 explora la dimensión sagrada de la voz y el sonido, compartiendo ese camino del canto en sus círculos de canto, conciertos y cursos.