Daniela Gimenez

Los Cristianos Santa Cruz de Tenerife
Spain

No reviews yet

Nacida el 12 de enero de 1981, en Caracas-Venezuela ya casi a medio dí
A los 13 inició un estudio más conciente del Movimiento (Ballet) con la Prof. Desireé D'Pablos y con las que tiene sus primeras experiencia como interprete. Al Transladarse en 1997 a la Ciudad de San Cristobal descubre la Danza Contemporánea con la Agrupación Kreadanza dirigiendo en esos momento las clases las bailarinas Sara Robi y Tibairé Useche principalmente; con quien, y junto a otra bailarinas conforman una nueva agrupación "En Puro Pie" donde experimenta y se define con bailarina de vocación a raiz de la numerosas experiencias en giras por el país. Cumplidos los 18 años cambia su recidencia a el Edo. Mérida para participar en la apertura de la Licenciatura de Danza en la Universidad de los Andes (ULA), cuyo programa no cristalizó pero tuvo la oportunidad de recibir clases de la coreografa Mireya Tamayo, Dennis entre otros. Paralelo a esto recibe clases del Bailarín Avelardo Gameche el cual centra tu trabajo en la improvisación y constrante experimentación para el autoconocimiento de la movilidad del cuerpo al bailar. Participa en varias ocaciones en el Festival del Movimiento de Mérida con la Compañía Axis y con Danza-T en varias intervenciones a edificios de esta cuidad; dirigidas por Avelardo Gameche y Merysol León respectivamente.
En el 2000 es invitada por el Grupo "SOMA de experimentación Teatral" a participar en un montaje, luego de un año de trabajo sumamente enriquesedor y varias funciones en Mérida, nos invitan a participar en el Festival Internacional de Teatro en Caracas. Donde vuelve a mudarce en el 2001para cursar el primer año en el Instituto Universitario de Danza, donde tiene el gusto de recibir clases con los profesores Luis Viana y Claudia Capriles. Buscando más códigos y tratando de estar inmesa el mayor tiempo posible en esta su pasión aprovecha de participar en la Escuela Piso Rojo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el la escuela de Ballet de Lidija Franklis.
en el 2003 viaja a la isla de Tenerife-España, donde se entrga a su maternidad y es hasta hoy 23 de junio de 2006 cuando vuelve a investigar sobre el movimiento con uns pequeña muestra titulada "Saliendo de la Muerte" . posteriormente encuentra en la técnica de Pilates la posibilidad de transmitir las sensaciones que da el entrenamiento de la propiocepcion a través de la danza. Y es cuando trabaja en varios centro y estudios en el Sur de Tenerife como Club Nautico de Puerto Colon, San Blas Cultural Centre, Ana Lozano Pilates, Spacio10, Odisea Gym de Buzanada, entre otro. En 2014 conoce la Escuela Life Pilates de prestigio Internacional, con la actualmente realiza el Mentoring Programa y con la que a profesionalizado este hermoso arte de retornar a la vida a través del Movimiento. Como práctica perdonal actualmente práctica Yoga Iyengar.

Rating

No reviews yet

Write a Review