Lourdes Vidal

SEVILLA Sevilla
Spain

No reviews yet

Lourdes Vidal YOGA MEDICINE 500 hr CERTIFIED YOGA TEACHER. Sivananda Forest Academy 200 hr certified Yoga Teacher. Es licenciada en derecho y ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad, que implicaban mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga, con el estilo Sivananda en Sevilla. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar donde conoció a practicantes de Ashtanga que le llevaron a la práctica de este enfoque, mucho más dinámico y atlético que el Hatha, en el que encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión.
Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, en la actualidad Lourdes combina la práctica de asanas con correr. Amante del deporte, Lourdes busca enfoques más dinámicos, que complementa con la práctica del silencio.
Con los años, Lourdes encontró en los profesores americanos un enfoque más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales, el VINYASA FLOW, y hoy enseña en Sevilla este enfoque, que es el que predomina en su centro OYOGA.
Tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto.
El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, creado por John Friend, y que Lourdes concilia con otros estilos de yoga ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación y una filosofía excelentes.
Se ha formado en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas y en la Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank. Además recorre regularmente el mundo buscando nuevos profesores y profesionales de diversos campos, que le puedan aportar mayor riqueza a su práctica. También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga.
Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO y espiritualidad, en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente.

Cada clase de Lourdes es diferente, y puedes esperar descubrir los aspectos más insospechados de tu mente subconsciente; subir tu emoción al ritmo de una música arrolladora o entrar en el silencio más profundo de tu Ser. El objetivo de sus clases: tonificar el cuerpo y conocer en profundidad la mente y, si quieres ir más lejos, trabajar en el autocimiento personal.

Para Lourdes, el yoga tonifica el cuerpo, calma la mente y fortalece el espíritu, y ayuda a vivir con plenitud el momento presente porque “te hace libre”. Lourdes considera el yoga y la meditación como herramientas científicas para vivir mejor y sacar el máximo partido de tu potencial. Su visión de la práctica del yoga, parte de que somos occidentales y, en consecuencia, tenemos que traducir culturalmente estas herramientas para adaptarlas a nuestra mentalidad y, además, adecuar la práctica física a nuestros cuerpos, acostumbrados a muchas horas de oficina, de coche, de estar de pie, de whataps, etc.

Viaja regularmente a otros países para continuar su formación de Yoga. Ha estudiado con Swami Brahmananda, Swami Kashi y Swami Hridyananda en la Vedanta Forest Academy de Paradise Island, Bahamas, ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California); de anatomía con Martin Kirk (Anusara Yoga), Francisco Gallardo y Tiffany Cruikshank .

Es profesora certificada de yoga para embarazadas por la Sivananda Yoga Vedanta Centre de Paradise Island, Nassau, Bahamas. Durante los años 2009, 2010 y 2011 realizó programas nutrición y desintoxicación del cuerpo y la mente con Manu Dawson, nutricionista y naturópata de Yoga Integral, Nueva York. Ha practicado Anusara Yoga durante años, y ha estudiado Vinyasa Flow Yoga con Kate Appleton de AppleYoga Londres y con Tiffany Cruikshank de Yoga Medicine, en Reino Unido, Estados Unidos y otros paises. También ha seguido formaciones con Jason Crandell.

Imparte clases de yoga desde hace 10 años y, desde 2008 ha dirigido e impartido cursos de Formación de Profesores de Yoga de 200 horas, basados en los enfoques Ashtanga Vinyasa, Vinyasa Flow Yoga y Hatha Yoga, todos ellos con programa y manual propio.

Lourdes está registrada en la YOGA ALLIANCE , como profesor experimentado. Desde hace 5 años, tiene una formación de yoga para embarazadas, post parto y con bebes, dirigida a profesores de yoga y pilates, y ha escrito dos manuales sobre esta disciplina. Es profesora de Yoga Aéreo UNNATA. En la actualidad tiene una FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA, 200 hr, en el enfoque VINYASA FLOW, con Francisco Gallardo, médico especialista en medicina del deporte, con la Certificación Internacional de la Yoga Alliance Su Centro-Escuela OYOGA SEVILLA, está registrado como Escuela en la Yoga Alliance

Ha estudiado nutrición, meditación y estudio del funcionamiento de la mente humana. Ha realizado cursos sobre el funcionamiento de la mente con Joe Dispenza, y seguido dos programas (Programas de Salud, Recuperación y Apoyo) con Stella Maris Maruso, autora de los libros Laboratorio Interior y Laboratorio del Alma. Ha escrito artículos de meditación y yoga para varios blogs y páginas webs, y ha hecho colaboraciones en libros de medicina sobre yoga y meditación. Ha participado en la revisión del libro “Absolutely on Purpose: A Kick-Ass Guide to Unfurling Your Brilliance Across the Universe” de Stephanie Holland. En la actualidad imparte clases de yoga en Sevilla, y forma profesores de yoga en el enfoque Vinyasa Flow Yoga y Hathta Yoga. Lourdes imparte clases en español y en inglés.

En OYOGA SEVILLA, ha creado el programa la HORA BLANCA, como un espacio gratuito, para personas que pasan por la experiencia del cancer, y que incluye Yoga, Meditación, Relajación y Silencio, y que desarrolla conjuntamente con la médico especialista en oncología, Ana Casas.

Lourdes solicita siempre la colaboración de médicos de reconocido prestigio en sus programas y formaciones, porque considera el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. En la actualidad forman parte del equipo de OYOGA SALUD los médicos: Paco Gallardo (traumatólogo especialista en medicina deportiva) y Ana Casas (oncóloga, especialista en cancer de mama).

Rating

No reviews yet

Write a Review