Susana Camargo C

Santiago de Querétaro QUE
Mexico

No reviews yet

SUSANA CAMARGO ***
Directora de SIVANA Yoga, Coordinación de eventos y Clases de Yoga en diferentes Centros de yoga en Querétaro , Clases Particulares, Personalizadas, fraccionamientos y Empresas
Formación:
Susana Camargo
Comenzó con Hatha Yoga con el sistema Iyengar en Puna, India, en 1995, hace 22 años en donde tomó clases de varias técnicas de meditación en movimiento Giros Súfis. Continuó sus estudios de Ashtanga Yoga en Francia, con Baptiste Marceau, y Mika de Brito y trajo este yoga a México por primera vez.

En México, continuó su práctica con Oscar Velásquez (Jivamukti), participo en el programa de cuatro años para maestros con Dona Holleman en ha tomado cursos de actualización con Rodney Yee, Darmachari Dayaraja, Dharma Mittra (Fundador del Dharma Yoga Center en Nueva York) , doctor (Krishna Raman, Lygia Lima, Cristina Quesada, Rosmary Atri, E Ivana Sejenovich, Yogeswari Eichenberger. Sharon Gannon y David Life, Orit Sen Gupta, Mark Taylor, Jñana Dakini, TJ Jackson, Ann Moxey, Amado Cavazos y otros. …..

* Participo y organizo la primera formación para maestros de yoga de Querétaro
Certificación con reconocimiento internacional de 600 horas. basada en el linaje de Krishnamacharya que incluye formación en el Sistema Iyengar, de Ashtanga Vinyasa y de Desikachar impartido por Rosmary Atri e E Ivana Sejenovich. Y 240 horas de práctica en formato de clases impartidas por Susana Camargo , en Sivana Yoga.

*Certificada y reconocida por Yoga Alliance RYS 500 horas de hatha yoga y vinyasa

*Certificación de Ashtanga con José Luis de León

Organizadora y Certificada en Ashtanga, Hatha, Vinyasa por la federación Internacional de Yoga IRYS Y IRYT 200hrs (es la 6ta generación de Sivana yoga)

*Expositor en el 1er congreso intenacional de yoga “2004 con el tema de Alineacion basica en posturas de yoga WWW.

* Organizadora de la Especializacion de yoga para avanzados y maestros de 100 horas sep 2013 con Ligia Lima y Pepe de Leon

* Organizo la Certificación de Ashtanga con José Luis León de 200 horas

*Ponente en el 1er congreso 2004 de Yoga Alliance en México donde expuse el temas alineación y presencia.

*Expositor en el 10ª congreso intenacional de yoga 2013” con el tema de Alineacion basica en posturas de yoga y sirsasana reyna de las asanas en Tepoztlan Morelos WWW. Alianzamexicanadeyoga:org

SUSANA CAMARGO ***
al final se da cuenta que el verdadero maestro esta dentro de nosotros, el objetivo es siempre el mismo: La presencia, enseñarnos a dirigir la atención consciente hacia el propio proceso de la práctica, llevarnos a fluir en él, abrirnos a la auto observación, para poder escucharnos y conocernos .

Mi proyecto:
integra elementos de distintas escuelas del Hatha Yoga:
Del sistema Iyengar, la alineación del esqueleto en las posturas;
Del sistema Ashtanga (un yoga guerrero del sur de la India) ,el vigor, la fuerza, flexibilidad y equilibrio, así como su código ético;
del sistema Jivamukti, (una variación del Ashtanga que quiere decir “Liberación en vida”,) la creatividad, las variaciónes de posturas el cual pretende desarrollar consciencia espiritual a través de su práctica, la continuidad armónica en las secuencias de posturas.
yoga terapéutico relajación y restauración de nuestro cuerpo

y todo esto como herramientas para conocernos y despertar a la conciencia, para vivir en presencia

Rating

No reviews yet

Write a Review